Blog

Ejercicios Espirituales Colaboradores Diciembre 2020

"La mejor semana de mi vida"

Del 15 al 23 de diciembre, se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales de los colaboradores que están en México. Se realizaron en Teotepec. Predicó el P. Luis Rodrigo Nuñez L.C y estuvieron disponibles para el acompañamiento y atención sacramental: Pablo Beuchat, Daniel Bizzo y el P. Manuel Cervantes L.C, además de algunos otros legionarios que acompañan habitualmente a algunos de ellos.

Para que se pudiera llevar a cabo esta actividad en medio a la pandemia, se tomaron varias medidas sanitarias, a fin de cuidar a los colaboradores, sus familias y sus comunidades. En los días previos hicieron cuarentena estricta, durante los ejercicios se les medía la temperatura diariamente y se les exigió el uso de cubrebocas durante los primeros días, y se realizaron algunas pruebas para verificar que no hubiera contagios. Gracias a Dios no hubo ningún contagiado.

Una vez concluidos los ejercicios, se dedicó un tiempo para dar una retroalimentación a los colaboradores sobre la segunda evaluación contemplada en el Plan de Formación del Programa, realizada por adolescentes y/o jóvenes que trabajan con ellos en sus destinos. También hubo un tiempo de convivencia, intercambio navideño, entrega de patronos y mesa redonda sobre los ejercicios.

Les compartimos la experiencia de algunos de los colaboradores que participaron: “El pedirle ayuda a Dios con algo implica a veces tener que dejar todo para volver a empezar”, “Un momento de paz para estar con El amigo”, “la mejor semana de mi vida”, “Una experiencia única de encuentro con Cristo”

Les compartimos algunas fotos: