Quiénes somos

¿Qué es un Colaborador?

El colaborador es un miembro laico del Regnum Christi que dedica uno o más años de su vida a servir apostólicamente a tiempo completo y de forma gratuita a la Iglesia en el Regnum Christi. Es un joven católico que en virtud de su bautismo, desea y busca hacer una experiencia de Cristo, dejarse transformar por Él, y esforzarse por vivir y testimoniar su fe católica con coherencia.

¿Cuál es su misión?

Su misión es colaborar con la Iglesia en la nueva evangelización a través del carisma, obras y apostolados del Regnum Christi. Para ello busca prepararse y capacitarse como formador, con los medios que se le ofrecen y trabajar intensamente como apóstol de Jesucristo para hacer presente su Reino.

¿Qué es el Programa de Colaboradores?

Es el programa al que pertenecen los miembros del Regnum Christi que viven este modo particular de entrega como colaboradores y busca ayudar a sus miembros a hacer una experiencia real del amor de Jesucristo, a que se formen como apóstoles, vivan una entrega desinteresada y constante al servicio del prójimo, y recorran el camino hacia su plenitud vocacional.

¿Qué busca el colaborador?

Con este alto en la vida busca fundamentar y encontrar respuestas a las inquietudes más importantes de la vida: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el sueño de Dios para mí? Estas preguntas brotan en el corazón del colaborador a partir de las experiencias que vive, atento a lo que Dios le quiera manifestar. Estas experiencias se convierten en un parteaguas para la vida de quien ha sido colaborador, y fundamentan la manera de concebir y enfrentar su vida en el futuro.