Blog

Ejercicios Espirituales y convivencia de Navidad

UNA EXPERIENCIA PROFUNDA DEL AMOR DE CRISTO

Del 15 al 31 de diciembre se reunieron los colaboradores que trabajan en los territorios de México, Monterrey, y los que trabajan en Filipinas, Oaklawn Academy y Dublin Oak Academy.

Primero tuvieron ejercicios espirituales de 7 días en el Centro Misionero San Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz. Les predicó José Mateos. El P. Manuel Reyes, LC y el P. Pablo Solís, L.C. estuvieron disponibles para la atención sacramental y espiritual. Además estuvieron Bernardo Pérez y Pablo Beuchat, laicos consagrados, para atender personalmente a los colaboradores y velar por la organización de todos los detalles.

Algunos colaboradores nos explican lo que fueron los ejercicios espirituales y la convivencia de Navidad: “La mejor experiencia de mi vida”, “Una experiencia profunda del amor de Cristo”, “Una semana llenadora, sanadora y necesaria”, “experiencias únicas con personas excepcionales”.

Del 23 al 31 tuvieron días de convivencia. Se hospedaron en el Centro Estudiantil en la Ciudad de México. Se unieron a los festejos de Navidad con el territorio, aprovechando la convivencia con los Legionarios, consagrados y consagradas. Además tuvieron paseos y actividades de convivencia: visitas a museos, paseo a las trajineras en Xochimilco, visita a la Villa, boliche, etc. Fueron días para fortalecer el sentido de pertenencia al Regnum Christi y al programa de colaboradores. Un momento muy especial fue la mañana del día 24, en que se visitó un hospital para acompañar a personas enfermas.